lunes, 5 de enero de 2009

Entrevista a la lluvia

Ella : ¿Que disfrutas?

Yo: .... La insania de mi ser es demasiado complicada; el dolor que me causa, la nostalgia; el miedo....
En realidad existen varios factores; la soledad, el amor, el desamor, la lluvia; todo se conjuga aguardando el momento preciso para tomar un cigarrillo y caminar...
Tal vez correr.... (Risas) ¡Si correr!...
Correr hasta ya no poder

Ella: Algunas cosas nunca cambian......

Yo: Si, aun lo hago…
De algún modo hallo en este suceso es un proceso de catarsis....
Me siento en el jardín... miro, vuelvo a mirar... me entristezco, por una y mil razones; Recuerdos..... Algunos importantes; otros no tanto, tristes y aun más tristes y en ese momento... En el instante preciso de la lágrima, corro....
¡Corro cómo infierno!
Corro y corro....
Corro hasta que mis pulmones casi explotan;

Te preguntaras...
¿A donde? , a ningún lugar...
¿Por que? Por ningún motivo....
Solamente corro y de alguna extraña manera.... podría decirse que de cierto modo soy feliz... tan lleno de alegría... con el cuerpo mojado, con el alma empapada... soy dichoso por breves instantes ¡mis culpas y mis pecados, no me atormentan mas!...
Aquel dolor se esfuma con el viento…
Aquella tristeza desaparece...
Se vuelve tan efímera... tan etérea, casi imperceptible...
Ajena a mí por completo
Río y canto en una danza casi sagrada... y de repente... de alguna manera....
Se me acaba la fuerza... aquel éxtasis desaparece tan rápido como llego....
Y sólo me siento... me siento tan solo; prendo otro cigarrillo miro hacia un lado, luego hacia el otro, seco mis lagrimas, seco mi rostro, camino tres pasos, doy la vuelta y regreso recogiendo todos y cada uno de los males que fui dejando en el camino...
Lamentablemente siempre llego a casa otra vez...

DÍAZ Hernandez, Yair "EL RITUAL DE LA ILUSIÓN" , México, 2009 DR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario